Nguyên Lê “Saiyuki” & Friends (Bruselas)

Una fabulosa historia entre músicos excepcionales de Oriente y Occidente, ‘Saiyuki, Viaje al Oeste’ es la actuación que inaugurará el Festival Cultural de ASEM tanto en Bruselas como en Madrid. Quizás hayas leído la obra maestra de Wu Cheng’en, Viaje al Oeste. Esta novela narra la expedición a la India del monje Xuanzang en el siglo VII en busca de textos sagrados budistas, ayudado en esa fantástica aventura por Sun Wukong Monkey King. Una asombrosa epopeya que dio lugar a multitud de adaptaciones artísticas en China y en Japón, desde la Ópera de Pekín hasta el Manga.

Saiyuki, que es el nombre japonés de la famosa novela, nos brinda una propuesta que combina tradición y modernidad y mezcla los ricos legados culturales de India, Japón, y Vietnam con las músicas del mundo y el jazz.

Este espectáculo tiende puentes entre Oriente y Occidente así como entre el jazz y la música tradicional. Con sus colaboradores habituales, los reputados músicos, Prabhu Edouard (tabla, India) y Mieko Miyazaki (koto, Japón) además de otros músicos invitados para la ocasión, el guitarrista Nguyên Lê logra crear una exquisita alquimia musical que ensalza el diálogo entre culturas “Xiyou Ji”, una de las páginas más bellas de la humanidad.

FICHA ARTÍSTICA
Nguyen Le – Guitarra eléctrica
Prabhu Edouard – Tabla y voz
Mieko Miyazaki – Koto y voz

Artistas invitados:
Raphaelle Brochet – Voz
Illya Amar – Vibráfono
Michel Alibo – Bajo
Israel Varela – Batería

Viernes 6 de diciembre – 18.30 h
Palais des Beaux-Arts. Center for Fine Arts – Bruselas
Género: música
Países: Vietnam, India, Japón, Francia, Italia
Duración: 75 min

Ver Biografía

 

Fecha

06 Dic 2019

Hora

6:30 pm

Localización

Palais des Beaux-Arts. Center for Fine Arts - Bruselas
Rue Ravenstein 23, 1000 Bruxelles, Bélgica