REALIDAD VIRTUAL: una exploración al arte asiático y europeo

Realidad virtual para acercar el arte

Esta innovadora exposición de realidad virtual, está compuesta por 4 instalaciones diseñadas por artistas de Singapur, que proponen la interacción del público a través de piezas de arte universales y emblemáticas de diferentes artistas europeos y asiáticos: el nenúfar de Claude Monet, los Juegos de niños de Pieter Bruegel el Viejo, el cuadro chino antiguo de renombre mundial Up the River During Qingming, y la instalación dinámica sobre realidad virtual de Singapur

El objetivo de este colectivo artístico, es estrechar los vínculos entre la tecnología y la sociedad a través del arte, la educación y la innovación, o dicho de otra forma la tecnología de la realidad virtual como medio innovador para romper las fronteras sensoriales tradicionales y cautivar al espectador en una experiencia onírica.

INSTALACIÓN 1- Claude Monet, The Water Lily Obsession
Esta estación propone una inmersión en el famoso jardín de Monet viendo cómo los detalles y los nenúfares cobran vida y la luz se transforma como si fuera a través de los ojos del propio pintor impresionista.
Duración: 6 minutos / Directores: Nicolas Thépotand N°130 Creative Studio / Producción y distribución: Lucid Realities and Camera Lucida.

INSTALACIÓN 2- 1,2,3 Bruegel
Una divertida experiencia de realidad virtual dentro del misterioso cuadro del flamenco Pieter Bruegel el Viejo, “Juego de niños”. Se trata de un juego al escondite donde la misión consiste en encontrar a los 200 niños escondidos en la ciudad.
Duración: variable / Directores: Gordon and Andrés Jarach / Producción y distribución: Camera Lucida, ARTE and Lucid Realities

INSTALACIÓN 3- Inspiration Nation
Este trabajo de realidad virtual es un homenaje a la futurista ciudad de Singapur. La instalación explora cómo se está empleando la tecnología para construir una “sociedad digital”, haciendo hincapié en la conexión equilibrada entre la efectismo y la naturaleza humana.
Duracion: variable/ Producción y Distribución: Fantasium Group

INSTALACIÓN 4- La Gran Muralla
Acerca de la experiencia
En esta experiencia, usted visitará el gran Lee Chang Lo, un ser mágico que puede transformar la imaginación en realidad. Él te vislumbrará en la cima de la Gran Muralla China, donde serás guiado por un viejo loco con un carro propulsado por un cohete. Será un viaje lleno de baches, así que agárrate a tu asiento y deja que tu imaginación te guíe. El número de ladrillos de esta experiencia virtual corresponde al número de ladrillos de la verdadera Gran Muralla China!

Sobre el estudio
Niceberg es un estudio de animación con sede en Bélgica. Combina la producción y distribución de RV inmersiva para plataformas multimedia basadas en el movimiento. En los últimos años, Niceberg ha establecido un sólido historial de “experiencias” perfectamente adaptadas para teatros 5D y simuladores en parques temáticos y centros científicos.
Duración Corto 3min, Largo 8min/ Producción y distribución: Estudios Niceberg.
Fecha de salida: 2017

Espacio:Centro Casa Asia-Madrid
11 Diciembre: 10:00 h – 21:00 h
12 Diciembre: 10:00 h – 21:00 h
13 Diciembre: 10:00 h – 13:00 h

Fecha

11 Dic 2019 - 13 Dic 2019

Localización

Centro Casa Asia Madrid - Auditorio
Palacio de Cañete, Calle Mayor, 69, 28013 Madrid